Cuando usted se da cuenta que en un proyecto de tamaño mediano a grande se pueden llegar a necesitar hasta 100.000 fijaciones de todo tipo de componentes sobre la estructura de acero, pareciera que en los casos de fijaciones resistentes a la corrosión los métodos de instalación estuvieran muy poco desarrollados.
Con tales volúmenes, los ingenieros de diseño y los contratistas que trabajan en entornos corrosivos, como los presentes en los proyectos de O&G, Plantas petroquímicas, Proyectos de generación de energía, entre otros, estarían agradecidos de tener formas más rápidas y eficientes de fijar componentes al acero estructural. Como un desafío adicional, los componentes - como rejillas, carriles unistrutt, conductos, bandejas de cables, tuberías, cajas eléctricas, soportes para paneles de instrumentación, etc. - y los fijadores a menudo están expuestos a las inclemencias del tiempo, la contaminación ambiental y a los entornos costeros, por lo que requieren algún tipo de protección contra la corrosión.
El acero estructural puede ser galvanizado por inmersión en caliente o estar recubierto con pintura, con el fin de ayudar a proporcionar una protección adecuada contra la corrosión, en función del entorno específico. Sin embargo, al fijar los distintos componentes o elementos, los ingenieros de diseño y los contratistas deben garantizar que la protección contra la corrosión del acero estructural no se vea comprometida. Los métodos de fijación tradicionales utilizados en dichas condiciones incluyen soldadura, atornillado y sujeción mecánica. En este editorial los compararemos con los métodos de Hilti para la fijación al acero y le mostraremos cómo Hilti puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero.